Oviedo acoge la celebración II Semana de Formación para el empleo organizada por CECAP-Asturias

La Confederación Española de Empresas de Formación en Asturias (CECAP-Asturias) celebra en Oviedo hasta el 26 de febrero la II Semana de Formación para el Empeo, una iniciativa de ámbito nacional cuyo objetivo es sensibilizar a las empresas, especialmente a las pymes, y a los trabajadores sobre la importancia de la formación como valor estratégico permanente a la hora de mejorar la competitividad y la productividad.

Según informó la organización, esta II Semana de Formación para el Empeo será clausurada el viernes 26 de febrero con la Jornada 'La Formación: un reto de la sociedad para el Siglo XXI'.

Entre las mesas redondas que integran su programa destaca la titulada 'El pacto por la educación: Un escenario de futuro', que contará con la participación de Arsenio Huergo, vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras; Adolfo Abejón, portavoz de Educación y Universidad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado; Emilio Álvarez Villazán, vicepresidente primer de la Comisión de Educación en el Congreso por el Grupo Parlamentario Socialista; y Juan Antonio Vázquez, ex-rector de la Universidad de Oviedo.

El programa de la jornada también aborda la 'Formación como motor de progreso' con la participación de José Luis Álvarez, director gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias; Laureano Cavia, director de Personas y Desarrollo de CAPSA; y Alejandro Blanco, responsable de Formación de FADE.

La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) es la organización empresarial que representa al sector de las empresas de formación en España. CECAP está organizada por Federaciones y Asociaciones Territoriales con implantación en todas las Comunidades Autónomas, que representan a más de 15.000 Empresas de Formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento