El PP pide que se dote a la Unidad de Atención Temprana del 'Virgen de la Esperanza' de los medios necesarios

El Partido Popular en la Diputación Provincial solicitará mediante una moción al próximo pleno que dicho ente supramunicipal acuerde dotar de los medios necesarios a la Unidad de Atención Temprana del centro 'Virgen de la Esperanza' para que se mantenga en el nivel de prestación del servicio actual.

De la misma forma, los populares pedirán en la moción, a la que tuvo acceso Europa Press, que se apruebe la creación de una mesa de trabajo compuesta por técnicos, sindicatos y responsables políticos para el estudio de la situación en que se encuentra la unidad y la definición del futuro de los servicios de todo el área.

Así, el diputado provincial Manuel Cardeña señaló que a pesar de que la Diputación denominó sus presupuestos para 2010 como "sociales", este adjetivo "está alejado de la realidad" porque, según resaltó, existe un "abandono" de las residencias de ancianos de titularidad de la institución.

"Ahora comprobamos como se pone en riesgo la continuidad de la Unidad de Atención Temprana del 'Virgen de la Esperanza' debido a una reestructuración de los servicios", manifestó Cardeña, al tiempo que indicó que "con la falta de apoyo" por parte del equipo de gobierno "demuestra que no se toma en serio este servicio con el consiguiente riesgo en la calidad de la prestación".

Explicó que la estimulación temprana o atención temprana infantil para niños y bebes, "no es simplemente una serie de ejercicios, masajes y caricias sin un propósito claro, sino que es mucho más que eso" y apuntó que cuando se conoce cada paso del proceso de formación de la estructura cerebral humana, así como el desarrollo evolutivo de los menores, estas prácticas son "adecuadas".

En este sentido, comentó que "el desaliento de los trabajadores en todo el área de Derechos Sociales es patente", ya que unos solicitan más medios y otros temen que por el recorte de servicios peligre su puesto de trabajo, según Cardeña.

Para finalizar, afirmó que ya que estas labores suponen una mejora sustancial de las capacidades de los usuarios atendidos en el servicio, "creemos que hace falta el diálogo y una puesta clara por ellos", sentenció el diputado provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento