La Fundación Marcelino Botín y la UC formarán a profesores en el desarrollo de competencias personales y sociales

La Fundación Marcelino Botín ofrece desde su Programa de Educación y en el marco de las Actividades de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria, un curso dirigido a los alumnos del último curso de Magisterio y de Psicopedagogía de la Facultad de Educación. "Competencias personales y sociales: Herramientas para docentes".

Con él, se pretende acercar a los futuros maestros y orientadores los conocimientos y la práctica necesaria para promover el desarrollo de competencias personales y sociales en su alumnado.

Para lograrlo, reflexionarán y aprenderán primero sobre las capacidades y el desarrollo personal y social de ellos mismos.

Los principales contenidos que se abordarán serán: 'Educación Responsable: una experiencia educativa aplicada en Cantabria', 'Autocontrol Emocional: Prepararse para educar emocionalmente a un niño, significa prepararse uno mismo para comprender las emociones, cómo se producen y cómo afectan a nuestra conducta'; 'Disciplina escolar' o 'El arte de la convivencia: Estrategias para facilitar e incrementar formas de actuación deseable y reducir las conductas no deseadas en el alumnado'.

Este curso tendrá una duración total de 20 horas durante los días 1, 2, 3, 8, 9, 15 y 16 de marzo. El horario será de 16 a 19 horas, salvo dos días que finalizará a las 18.30 horas.

En total, hay 30 plazas y los alumnos serán admitidos por orden de inscripción. El plazo de inscripción comienza el próximo 22 de febrero desde las 8 horas, y durará hasta las 14 horas del día 23 de febrero.

Se hará por correo electrónico en la siguiente dirección: decanato.educacion@gestion.unican.es. La lista de alumnos admitidos se comunicará el 24 de febrero (también se enviará por correo electrónico).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento