González Tovar informa que cerca de 8.700 personas pueden verse beneficiadas en Murcia por la prórroga del PRODI

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció hoy que unas 8.700 personas pueden verse beneficiadas en la Región de Murcia por la prórroga de las ayudas del Programa Temporal de Protección por Desempleo (PRODI), aprobada por el Gobierno el pasado 12 de febrero y cuyo plazo de solicitud se abrió ese mismo día, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De este modo, González Tovar precisó que, de alcanzar finalmente esa cifra, las ayudas extraordinarias de 426 euros ascenderían en conjunto a unos 18,5 millones de euros, estimando un período medio de cinco meses. Asimismo, informó que, antes de la entrada en vigor de la prórroga de esta medida incluida en el Programa Temporal de Protección por Desempleo, las ayudas concedidas en la Región ascendían a 5.994, mientras que se encuentran en trámite otras 1.942 solicitudes.

Por otra parte, el delegado del Gobierno recordó que, en noviembre pasado, el Consejo de Ministros aprobó destinar cerca de 50.000 euros a la Comunidad Autónoma de Murcia, para la contratación de personal de apoyo en las distintas oficinas de empleo con el objetivo de atender las demandas de las personas desempleadas.

"En aquel momento se señaló que esa cantidad, adicional a las ya distribuidos, iban a financiar el incremento de trabajo que se derivará de la ampliación de los potenciales beneficiarios del Programa de Desempleo e Inserción que hubieran extinguido por agotamiento la prestación por desempleo contributiva o el subsidio por desempleo desde el 1 de enero de 2009, en lugar del 1 de agosto de 2009 inicialmente previsto en la normativa", explicó.

Y es que, según explicó González Tovar, las ayudas de 426 podrán disfrutarse durante seis meses y pueden acogerse a las mismas todas aquellas personas en paro, menores de 65 años, que hayan agotado la prestación por desempleo y no tengan derecho a subsidio, así como los que hayan agotado también este último y no tengan rentas superiores al 75 por ciento del SMI. Además, los solicitantes deberán suscribir el compromiso de participación en itinerarios activos de inserción profesional.

El delegado del Gobierno señaló que, a través de este Programa se pretende, no sólo dar garantía de ingresos a personas que carecen de otros ingresos, sino también aplicar las medidas formativas adecuadas que capaciten a los desempleados para encontrar otro trabajo.

Finalmente, destacó que, para facilitar los trámites a los solicitantes y hacerlos más ágiles, el Gobierno de España destinará fondos para la contratación de personas y ampliará el horario de apertura y atención al público por la tarde, los martes y jueves de 16.30 a 18.30 horas, en distintas oficinas (Murcia Ronda Norte, Murcia Jorge Juan, Murcia Ronda Sur, Cartagena, Cieza, Lorca, Molina de Segura y Torre Pacheco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento