Gecen cree que se debería pasar Apayal y Consell la factura "astronómica" que ha supuesto el 'parany' a los ecologistas

El Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) consideró hoy que un peritaje debería "analizar y pasar" a la Asociación de Paranyers Valencianos (Apaval) y al Consell la factura "astronómica" que los temas referentes al 'parany' han supuesto a los ecologistas.

Gecen indicó en un comunicado que "al dinero público utilizado en la defensa del 'parany' por el Consell, los 'paranys' científicos, escuelas del 'parany', subvenciones públicas y un largo etcétera" hay que sumar los gastos que las asociaciones ecologistas han tenido que afrontar para "solicitar a la no gratuita Justicia el cumplimiento de la legalidad".

Según esta formación, sus socios "ven cómo el dinero depositado en la asociación se esfuma en abogados y pleitos por culpa del 'parany'". Asimismo, incidió en que también se debe tener en cuenta "el valor económico de los millones de aves protegidas muertas en los 'paranys' en los últimos años". Por todo ello, consideró que un peritaje debería "analizar y pasar la factura a Apaval y Consell. Una factura, sin duda, astronómica", aclaró.

Además, Gecen se refirió también a los "daños morales derivados de la impotencia de ver cómo cada año se continúa cazando en los 'paranys' matando a cientos de miles de ejemplares de especies protegidas sin que se intervenga para evitarlo".

Para la entidad ecologista, estos "daños morales" se deben a "la insumisión del Consell en la aplicación de las sentencias judiciales y de la legislación medioambiental europea y estatal". "Insumisión que causa estragos morales ante quienes confiamos en el estado de derecho, la aplicación de las sentencias judiciales y la legislación medioambiental", subrayó Gecen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento