Cinemalmuvim 2010 arrancará la próxima semana con el ciclo Valencia en el cine

Cinemalmuvim arrancará la próxima semana con el ciclo Valencia en el cine, organizado por el MuVIM, con la colaboración del Patronato Martínez Guerricabeitia, la Universitat Politècnica de València (UPV) y la UNED, según informó la Diputación en un comunicado.

Bajo la dirección de Mikel Labastida y David Castañeda, el ciclo reunirá, del 23 de febrero al 3 de marzo, a expertos en cinematografía como Alberto Barrera, Sergio Villanueva, Nuria Cidoncha, José María Nácher, Pedro Uris y Luis Manso.

Según indicaron los directores del ciclo, el objetivo de Valencia en el cine es "visionar seis de las películas más representativas rodadas en Valencia desde diferentes puntos de vista: por los problemas que supuso el rodaje, por las localizaciones que aporta, por su estructura independiente, por la relevancia del director o por la imagen grotesca que ofrecía de la ciudad".

Las temáticas son variadas, al igual que los títulos escogidos. "El cine se ha convertido en un reclamo para que muchas personas viajen a la ciudad donde se rodaron algunas películas con el fin de conocer las localizaciones concretas usadas en cada una de ellas", comentaron los directores.

Además, "el caso de Valencia es digno de estudio", aseguraron. "Su extraordinario paisaje y las buenas condiciones para organizar rodajes han propiciado en los últimos años que muchos directores hayan optado por grabar sus últimos trabajos en esta ciudad, aunque todavía no han explotado las posibilidades que tiene como plató", advirtieron.

Las proyecciones incluidas en el ciclo son: 'La mala educación' (España, 2004), de Pedro Almodóvar; 'Bala perdida' (España, 2003), de Pau Martínez; 'Tranvía a la Malvarrosa' (España, 1997), de José Luis García Sánchez; 'Curse of the Pink Panther' (Reino Unido, EE.UU, 1983), de Blake Edwards; 'Satán café' (España, 1994), de Pedro Uris, y 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (España, 2003), de Javier Fesser.

La asistencia al ciclo cinematográfico Valencia en el cine podrá ser convalidada por créditos de libre opción de la Universitat de València (UV) y de la UPV. Además, por primera vez, también está en tramitación la concesión de créditos por la UNED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento