El Ayuntamiento pide al Gobierno que agilice la tramitación de la revisión del PGOU

El Ayuntamiento de Santander recuerda que se encuentra "a la espera" de que el Gobierno de Cantabria le remita la Memoria Ambiental y sus observaciones acerca de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder continuar con la tramitación de este documento, que podría estar aprobado inicialmente por el pleno en el plazo de dos meses a partir de que se reciba la documentación pendiente del Ejecutivo cántabro.

Así lo explicó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien recordó que el Gobierno de Cantabria recibió "hace ya tres meses y medio", en noviembre, la contestación a las alegaciones de la tercera fase de información pública de la revisión del PGOU, así como la documentación ambiental y urbanística correspondiente.

Díaz solicitó al Gobierno regional que colabore con el Ayuntamiento en la agilización de la tramitación administrativa de la revisión del Plan General, "un documento que contiene proyectos estratégicos de futuro para la ciudad que no pueden ponerse en marcha hasta que no esté aprobado".

El concejal citó, entre las actuaciones pendientes del PGOU, la construcción de las cerca de 9.000 VPO contenidas en el plan, así como proyectos empresariales "que contribuirán a la dinamización y la reactivación económica de la ciudad, y servir así como revulsivo ante la crisis".

Díaz reiteró la "voluntad de colaboración y diálogo" del Ayuntamiento de Santander y solicitó al Gobierno de Cantabria "la misma voluntad de trabajo conjunto", para que las actuaciones contenidas en el Plan General "se puedan empezar a materializar en el menor tiempo posible".

El responsable municipal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda indicó que el último trámite que le corresponde realizar al Ayuntamiento respecto a la revisión del PGOU es su aprobación provisional en pleno, una vez recibida la documentación pendiente del Gobierno de Cantabria.

Posteriormente, el documento se traslada a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación definitiva y posterior entrada en vigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento