Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres fértiles
Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres fértiles, según un estudio de la Florida State University. ARCHIVO

Las conclusiones de un reciente estudio podrían poner  en entredicho la utilidad de los perfumes como factor de atracción. Y es que lo que verdaderamente gusta a los hombres es el perfume natural de la mujer, sobre todo en el momento de la ovulación.

Es la sorprendente revelación a la que han llegado investigadores de la Florida State University. "Se trata de un asunto delicado: dime si las mujeres tratan o no de ocultarlo", ha declarado Jon Maner, colaborador del estudio.

Este resultado prueba la teoría de que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres fértiles

"En muchas otras especies, hay indicadores obvios, pero en la especie humana hemos asumido, desde hace tiempo, que se trata de algo de lo que no hay que dar pistas", continúa.

En el estudio se llevaron a cabo dos experimentos. En el primero se seleccionó a un número determinado de mujeres que durante tres noches vistieron una misma camiseta. La mitad de ellas se encontraban en su período de ovulación y la otra mitad, no.

Después de esos tres días, como cuentan desde Fox News, el equipo guardó las camisetas en una bolsa y las mezcló con otras nuevas que ninguna chica había llevado.

En un segundo experimento, varios hombres se prestaron a oler las camisetas. Los científicos registraron entonces un aumento (del 37 %) en los niveles de testosterona cuando se trataba de las camisetas de las mujeres que, en ese momento, estaban ovulando.

Sin duda, este resultado prueba la teoría de que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres fértiles, algo que todavía es bastante desconocido.

Por otra parte, esta revelación podría probar una posible relación entre los niveles de testosterona en los hombres y de estrógeno en las mujeres. "Es uno de los primeros estudios que refleja un cambio en la testosterona como respuesta a un estímulo químico", ha dicho Jim Roney, de la Universidad de California, en Santa Bárbara.