El presidente del PP en Canarias está "seguro" de que Aznar "se ha arrepentido" de su gesto hacia jóvenes en Oviedo

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, confesó hoy estar "seguro" de que el ex presidente del Gobierno José María Aznar "se ha arrepentido" de la 'peineta' con la que respondió ayer a los insultos de unos estudiantes en Oviedo.

Así lo manifestó el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, tras la reunión del Comité de Dirección Regional del PP del archipiélago, en Las Palmas de Gran Canaria, al ser cuestionado por el polémico gesto de Aznar.

"Creo que fue un gesto del que el presidente Aznar, conociéndole, se ha arrepentido. Estoy seguro de que ha sido así", aseveró Soria.

Asimismo, afirmó que condena "profundamente los ataques de los que fue objeto Aznar, porque, fueran muchos o pocos, nadie merece el tipo de descalificaciones e insultos como los que recibió".

El ex presidente del Gobierno José María Aznar fue recibido ayer en la Universidad de Económicas de Oviedo con gritos e insultos a cargo de una veintena de jóvenes que lo llamaron "fascista", "asesino" y "terrorista".

Aznar llegó así a la facultad de Económicas, invitado por Nuevas Generaciones de Asturias, para ofrecer una conferencia sobre los temas más preocupantes en la actualidad española, especialmente relevante en un contexto de crisis.

El ex presidente del Ejecutivo dijo que el Gobierno socialista liderado por José Luis Rodríguez Zapatero no tiene ya autoridad moral ninguna porque los socialistas "se han fundido el país". Añadió que el Gobierno no está legitimado para decir ahora "cómo recoger los escombros".

A lo largo de los 45 minutos que duró su intervención, José María Aznar, dijo que lo que España necesita para superar la actual situación es una "agenda nacional de reformas" que sirva para recuperar la "competitividad perdida".

Este paquete de cambios que necesita el país, según Aznar, no lo puede llevar a cabo el actual Gobierno nacional porque "el jefe de los pirómanos no puede ser el capitán de los bomberos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento