Cultura compra ocho obras de arte en distintas ferias en Madrid

López Marcano subraya el compromiso de su departamento "con el coleccionismo público, los galeristas y artistas de Cantabria"

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro ha adquirido ocho piezas de distintos formatos en las ferias de arte que en la actualidad se están celebrando en Madrid.

Esta política de adquisiciones implantada por la Consejería tiene como objetivo "reafirmar" el compromiso de este departamento tanto con los galeristas como con los artistas de Cantabria, así como con el fomento del coleccionismo público, según afirmó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

En este sentido, resaltó la "importancia tanto en fondos como en la calidad de los mismos" de la Colección Norte de Arte Contemporáneo, "una de las mejores del coleccionismo público de la actualidad", y que "tendrá un futuro muy esperanzador con su implantación en un nuevo espacio más adecuado de exhibición, para que pueda ser disfrutada por el mayor número de personas posibles".

En esta ocasión las adquisiciones se han realizado no sólo en ARCO, sino también en Arte Madrid y en JustMadrid, convocatorias donde hay presencia de galerías de la región.

Así, en ArteMadrid, la Consejería ha comprado la obra 'Estancia fugaz', de Ricardo González García, realizada con técnica mixta sobre lienzo y adquirida a la Galería Espiral de Meruelo.

Por su parte, en la feria JustMadrid se ha hecho una adquisición de la Galería Nuble, de Santander. Se trata de una instalación de Daniel Gutiérrez Adán titulada 'Proscrito'.

El resto de las compras se han realizado en ARCO. Así, en la Galería Juan Silió (Santander) se ha comprado la obra 'Cuerpos de luz', una fotografía montada sobre aluminio de Mayte Vieta; y en la Galería Sol Street (Santander) se ha adquirido '24 out door', de Raúl Gómez Valverde, una instalación de tinta permanente sobre papel de archivo. Además se ha adquirido de este mismo autor un vídeo en blanco y negro titulado 'In bed'.

Igualmente, se ha comprado un carboncillo sobre papel de Chus García Fraile, titulado 'Megapo lis XII' y presentado en la feria por la Galería Siboney (Santander); así como una fotografía de Sandra Rocha, bajo la denominación 'Bed', en la Galería Fonseca Mancedo (Azores, Portugal).

La relación de adquisiciones se completa con la obra 'Valgo mi peso en oro', una estatua de bronce de Amaya González Reyes presentada en la feria por la Galería Parra & Romero (Madrid); y con una instalación de diapositivas de Paloma Polo titulada 'El recorrido de la totalidad' y comprada a la Galería Maisterra Valbuena (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento