El PSPV insta a Cervera a explicar los "pormenores" de los traslados del material sanitario a la nueva Fe de Valencia

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, exigió hoy al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, que dé a conocer todos los "pormenores" relacionados con la adjudicación del concurso público para el traslado del material sanitario al nuevo Hospital La Fe de Valencia.

"Sabemos que habrá un concurso público para llevar a cabo el traslado del material, pero desconocemos el tiempo que se necesitará, cómo se realizará y el dinero que nos costará a todos los valencianos", manifestó el dirigente socialista en un comunicado, después de que Cervera anunciara hoy que el traslado a la Fe comenzará el próximo mes de octubre con los pacientes de las especialidades menos complicadas.

Para Mayans, la "falta de transparencia" de la Conselleria con respecto a todos los temas relacionados con la Fe "nos hace dudar de la palabra del conseller y de sus anuncios en prensa". El secretario de política de Bienestar Social consideró que es "inconcebible" que "todavía se desconozcan cuáles serán los nuevos usos que tendrán las instalaciones de la vieja Fe".

En su opinión, "si es verdad que en octubre las nuevas instalaciones estarán en funcionando ya, va siendo hora que den a conocer qué tienen pensado hacer con los edificios del antiguo complejo hospitalario".

Asimismo, José Mayans lamentó que, "nuevamente", el conseller de Sanidad "se dedique a vender titulares de prensa en lugar de esforzarse por informar y explicar en las Corts, que es donde está obligado a hacerlo, cómo y cuándo se realizará el traslado".

Por todo ello, expresó sus dudas sobre este anuncio al recordar que, "en respuesta parlamentaria, el propio conseller argumentó que desconocía cómo y cuándo se realizaría el traslado del material a la nueva Fe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento