UGT anuncia que la manifestación central contra la subida de las pensiones del día 2 de marzo será en Guadalajara

El secretario de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, anunció hoy en Guadalajara que la manifestación a la que asistirán los líderes sindicales regionales contra la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, será la que se celebre en esta ciudad, el próximo 2 de marzo.

Pedrosa realizó estas declaraciones ante los medios antes de participar en la asamblea de delegados de UGT para informar sobre la campaña de este sindicato contra la reforma del sistema público de pensiones propuesta por el Gobierno.

Al respecto, el líder regional de UGT hizo un llamamiento a la calma y aseguró que el sistema público de pensiones no corre peligro de quiebra. "Se está asustando a base de mentiras y falsas perspectivas económicas que generan dudas y desconfianza", afirmó.

Así, quiso enviar un mensaje de tranquilidad porque, según dijo, no es cierto que el sistema público de pensiones pueda quebrar. "No imagino ningún país donde digan que el sistema público de pensiones haya quebrado porque entonces quebraría el país", agregó.

"España es el país que menos gasto en protección social realiza y donde la edad media de jubilación, de 63 años y tres meses, es la más alta de toda la UE", añadió Pedrosa, quien destacó que los españoles también cuentan con la carrera profesional con "más altibajos y, por tanto, más dificultades a la hora de realizar el periodo de computo de las pensiones".

Asimismo, indicó que los mecanismos para alargar la edad de jubilación "ya existen, se pueden alargar si hay incentivos, y eso es lo que tenemos que hacer, incentivar a aquellos que tienen las pensiones más bajas".

Según señaló, para lograr mayores pensiones hay que "dar un paso en mejorar la cotización con mejores sueldos" y recordó que, aunque el Gobierno central ha subido la pensión media, "ahora da un paso atrás y presenta esta propuesta que sí recorta derechos".

"Por eso, hay que salir a la calle para reclamar que esta propuesta no siga adelante", dijo Pedrosa, quien explicó el motivo de elegir Guadalajara para realizar la manifestación regional contra la subida de las pensiones. "Venimos a Guadalajara porque entendemos que la situación de la cuantía de pensiones y del empleo en la provincia hace necesario que la manifestación sea un éxito", agregó.

Según Pedrosa, Guadalajara ha sido una de las provincias castigada de forma muy dolorosa de Castilla-La Mancha porque se ha perdido tejido industrial y eso es un varapalo para el empleo "muy importante", aunque las tasas de empleo no son sean las más elevadas de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento