Chaves afirma que Arenas ha urdido con el caso Matsa "una gran mentira" en su deseo de "vengarse de todas las derrotas"

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, consideró hoy que los dirigentes del PP y, "concretamente", su presidente en Andalucía, Javier Arenas, "han urdido" con el caso Matsa "una gran mentira e insidia simplemente por el deseo de Arenas de vengarse de todas las derrotas que ha sufrido durante estos 20 años en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en Jaén después de que el Tribunal Supremo (TS) haya rechazado por unanimidad y archivado la querella presentada por el PP contra Chaves por la subvención que la Junta de Andalucía concedió cuando él era presidente del Gobierno andaluz a la empresa Minas de Aguas Teñidas, en la que trabajaba su hija, Chaves incidió en que se ha tratado de una querella "basada en el rencor personal y en el resentimiento".

A su juicio, esos elementos de rencor y resentimiento para un dirigente que "pretende gobernar y ser presidente de la Junta de Andalucía" son "un mal bagaje", ya que cabe preguntarse "si de verdad los andaluces pueden darle la confianza algún día a algún señor como este". "Uno puede preguntarse también si Arenas, que tanto rencor y resentimiento por sus derrotas tiene, tiene un buen bagaje para presidir Andalucía", insistió.

De hecho, subrayó que Arenas ha actuado "sin escrúpulos políticos ni humanos" hasta el punto de que "ha utilizado a la familia". "Ha utilizado a mi hija, que no tiene absolutamente nada que ver con la política y creo que, en este sentido, simplemente lo ha hecho para tapar su derrota", fundamentó Chaves, quien argumentó que el objetivo de Arenas era "ensuciar con una gran mentira y una gran insidia" sus años de gobierno al frente de la Junta Andalucía, en los que, según sostuvo, ha mantenido una "trayectoria honesta" pues aunque haya podido cometer errores siempre ha estado al servicio de los intereses generales de Andalucía, tal y manifestó.

Además y con respecto a las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las que sostiene que la "politización" de la Fiscalía "da miedo" como demuestra el trato "a favor" a Chaves por el caso Matsa, replicó que el TS adoptó por unanimidad esta resolución y le acusó por ello de mentir "claramente", tras lo que le reclamó respeto hacia las decisiones de jueces y fiscales tanto "cuando le van bien las cosas como cuando no le van bien".

En este punto, también solicitó a Arenas que "no mienta" diciendo que él interpuso una querella criminal en su contra por manifestar una opinión, lo que proclamó que es "absolutamente falso". "Ni en la política ni en la vida todo vale", defendió Chaves, quien fundamentó que con esa actitud "no se puede adquirir credibilidad" ante la ciudadanía.

"No le voy a pedir que presenten disculpas, no lo van a hacer, en la estrategia de la derecha cuando quieren destruir al adversario político no entra el pedir disculpas y, sobre todo, porque creo que ni los dirigentes del PP y sobre todo Arenas no tienen ni la categoría humana ni la dignidad humana suficientes y necesarias para pedir disculpas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento