Bárcenas (CEPYME) dice que Gobierno, sindicatos y patronal se han dado hasta finales de abril para alcanzar acuerdos

El presidente nacional de la CEPYME, Jesús Bárcenas, aseguró hoy que el Gobierno, los sindicatos y los empresarios se han dado "hasta finales del mes de abril" para alcanzar acuerdos dentro de la nueva etapa abierta en el diálogo social.

En rueda de prensa en Ciudad Real, tras compartir una comida-coloquio con el Club Rotario, Bárcenas señaló que este plazo es el marcado para desarrollar los puntos que conforman la negociación, aunque, de forma irónica, señaló que "cuando se marca un plazo acaba no cumpliéndose".

En todo caso, Bárcenas recalcó que las tres partes han hecho "un pacto de lealtad" para que, en este ocasión, si se puedan alcanzar puntos de encuentro que vayan "más allá de una foto" y que tengan un repercusión real para la mejora de la situación económica.

El presidente de CEPYME, por otro lado, admitió sus dudas sobre que se pueda alcanzar un acuerdo en el ámbito político entre PSOE y PP para poder superar la etapa de crisis económica, aunque sí lo consideró "necesario".

Con respecto a la campaña de movilizaciones de los sindicatos por la propuesta de elevar la edad de jubilación a los 67 años, Bárcenas mostró su respeto por las decisiones de las organizaciones sindicales, aunque apuntó que se trata de una propuesta del Gobierno que aún deberá analizarse en la Comisión del Pacto de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento