El Bloc dice que "por sentido de la responsabilidad" no se puede dejar el Govern "en manos del PP"

Diéguez aboga por "pasar cuanto antes" de la crisis política para abordar la económica, mientras Fiol insiste que el Govern no cuenta con la mayoría

El portavoz del Bloc en el Parlament, Biel Barceló, señaló hoy que no se debe dejar el Govern "en manos" de la alternativa que representa el PP y se preguntó cómo la población de las islas se "puede fiar" de un Ejecutivo autonómico cuyos consellers "no pintaban nada" en la gestión de sus Consellerias o, incluso, se producían falsificaciones de firma de la que entonces era vicepresidenta, indicó en referencia a las declaraciones efectuadas por Rosa Estaràs en el marco del caso caso Palma Arena.

Durante la contrarréplica el presidente del Govern, Francesc Antich, en el Debate de Política General de Baleares, Barceló se refirió de nuevo a la expulsión de UM del Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma y remarcó que el "terremoto judicial y político" que se vivía en las islas "exigía una reacción y asumir responsabilidad y cambios, más que denunciar persecuciones".

El también secretario general del PSM indicó que la "principal anomalía democrática" es el número de altos cargos del anterior Govern que se han visto implicados en casos de presunta corrupción. Así, defendió la necesidad de "perseverar en la acción de Govern" y no apostar por una moción de censura, sino por que las políticas progresistas "duren varias legislaturas".

Por su parte, el portavoz del PSIB, Antoni Diéguez, recordó que los ciudadanos de las islas están más preocupados por la crisis económica que por la política por lo que abogó por "pasar cuanto antes de la política" para abordar la económica.

Asimismo, señaló que como "nadie quiere" que se convoquen unas elecciones anticipadas, se debe "renunciar" a cualquier tema que "pueda plantear" que este adelanto de los comicios "son un escenario posible".

En representación de los 'populares', Francesc Fiol, destacó que su grupo tampoco desea que hayan casos de corrupción. En este sentido, adelantó que "hablaremos algún día de cosas que nos llegan de este Govern, de algunos contratos".(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento