España defiende que la UE estudie una tasa para los buscadores de Internet

  • Los buscadores tendrían que pagar por usar las redes de los operadores.
  • La propuesta fue realizada hace unos días por César Alierta.
  • El ministro de Industria cree que esto ayudaría a conseguir un Internet de mayor calidad y mucho más barato.
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani (d), y el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, comparecen en rueda de prensa en Bruselas.
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani (d), y el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, comparecen en rueda de prensa en Bruselas.
Olivier Hoslet / EFE
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani (d), y el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, comparecen en rueda de prensa en Bruselas.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, defendió la conveniencia de estudiar a nivel europeo la creación de una tasa para los buscadores de Internet por el uso de las redes de los operadores de telecomunicaciones "si beneficia al usuario".

"Es una opción abierta que hay que estudiar, que hay que analizar, y no sólo desde un punto de vista de un sólo país sino europeo e incluso global", dijo Sebastián en Bruselas, tras participar en una reunión de ministros de Industria sobre la situación el sector del motor en la Unión Europea

El ministro hacía referencia así al rechazo expresado hace unos días por el presidente de Telefónica, César Alierta, a que los buscadores de Internet usen las redes de telecomunicaciones "sin pagar nada", una argumentación respaldada después por Vodafone.

"Si la opción es que logremos un uso más barato, más eficiente y una mejora para los internautas, que tengan Internet de más calidad y más barato, entonces será una buena opción a estudiar", dijo Sebastián.

El titular de Industria consideró que la tasa sería "beneficiosa" si los operadores de telecomunicaciones como Telefónica deciden trasladar al consumidor los ingresos adicionales que reciban de los buscadores, "que se nutren" de sus inversiones en redes.

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