Más de 23.000 personas utilizaron ayer el metro para desplazarse a los eventos deportivos de San Mamés y el BEC

Un total de 23.433 personas se desplazaron en metro para acudir al partido entre el Athletic y el Anderlecht en San Mamés, en Bilbao, y a los partidos de la Copa del Rey de Baloncesto en el BEC de Barakaldo. La afición baloncestista reunió a 8.239 viajeros y el Athletic atrajo a 15.194 personas que decidieron desplazarse en metro para animar a su equipo.

La coincidencia de los primeros partidos de la Final de la Copa del Rey de Baloncesto y del encuentro europeo del Athletic incrementó el uso del suburbano de manera notable durante prácticamente toda la tarde y noche.

La intensificación del servicio se registró fundamentalmente en los momentos anteriores y posteriores a estos acontecimientos deportivos que se celebraron en el BEC de Barakaldo y en San Mamés, en Bilbao.

Este dispositivo especial diseñado para estos eventos deportivos se mantendrá durante todo este fin de semana, además de contemplar también el aumento de demanda que generarán el sábado por la noche los carnavales de Sestao y Algorta.

Para esta tarde, con motivo de la celebración de los dos partidos de baloncesto, a las 19.30 y a las 21.50 horas, se reforzará el servicio tras la finalización de los encuentros con una frecuencia de salida de la estación de Ansio de diez minutos con destinos a Etxebarri, con conexiones en San Inazio para enlazar con la línea 1. Por la noche, y como todos los viernes, el servicio del metropolitano finalizará a las dos de la madrugada.

Además, mañana se disputarán dos nuevos encuentros de baloncesto, a las 18.00 y a las 20.30 horas, respectivamente, y se incrementará el número de trenes a la finalización de los mismos.

Asimismo, en la noche de mañana se celebra el Carnaval en varios municipios por los que discurre la red de metro, como Algorta y Sestao, y se intensificará la frecuencia del paso de las unidades de metro desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas del domingo. Durante toda la noche, la frecuencia será de 15 minutos en el tramo común (Etxebarri-San Inazio) y a Bidezabal, y de 30 minutos a Plentzia y Santurtzi, en ambos sentidos.

El domingo, con el partido liguero del Athletic en "la Catedral" a las 17.00 horas y la final de Copa de baloncesto en el BEC a las 19.00 horas, el servicio de metro se intensificará de nuevo en los momentos previos y posteriores a ambos encuentros deportivos, con un frecuencia media de siete minutos y medio hasta la finalización del servicio de metro a las 23.00 horas.

Las estaciones de San Mamés y Ansio seguirán contando con un dispositivo de información y seguridad especial. Metro Bilbao activará el protocolo de gestión segura de aglomeraciones, con el fin de agilizar el flujo máximo de usuarios y usuarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento