Policía, Bomberos y agentes Movilidad cobrarán más por mejorar el servicio

  • Los policías, agentes de Movilidad y bomberos que "con carácter voluntario" contribuyan a mejorar el servicio cobrarán más.
  • La iniciativa se aprobará en un mes y de esta manera, se pone fin en parte a la negociación de los respectivos convenios colectivos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de un acuerdo de Junta de Gobierno que se aprobará en un mes, ofertará la posibilidad de incrementar las retribuciones de Policía Municipal, agentes de Movilidad y Bomberos a los componentes que, "con carácter voluntario", contribuyan a mejorar la calidad del servicio.

Así lo ha anunciado este viernes el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, en una comparecencia ante los medios en la que ha detallado el proceso de negociación de los respectivos convenios colectivos durante los últimos siete meses que, ahora llega, en parte, a su fin.

Y es que frente a la pretensión sindical de distribuir linealmente los fondos adicionales previstos y "pactados" en cada uno de estos cuerpos y de prolongar "sine die" las negociaciones en las diferentes mesas sectoriales, el Ayuntamiento ha optado por aplicar estos fondos a través de un acuerdo de Junta de Gobierno y por aprobar medidas "de interés general" que permitan "asegurar y mejorar" estos servicios esenciales.

Trabajo "voluntario"

Esta aplicación de fondos, ha anunciado Calvo, posibilitará crear un nuevo turno de trabajo "voluntario" las noches de los jueves, viernes y sábados, lo que aumentará, sin coste para los ciudadanos, un 20% (40 patrullas) la presencia policial en la calle las noches de los fines de semana.

Otra medida voluntaria a la que se ha referido el delegado de Seguridad es la flexibilización de los horarios en determinados días para adecuar los servicios a la mayor demanda ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento