Estos datos salen a la luz tras el desplome de un viaducto en Granada el lunes, en el que perdieron la vida seis trabajadores. Ayer, el ministro de trabajo, Jesús Caldera, señaló en relación a este accidente que todo pudo deberse a la «fatiga de los materiales» o a un «fallo técnico», aunque los responsables de la empresa constructora aseguran que eran de gran calidad. Los sindicatos, por su parte, señalaron que en esta obra se está usando acero turco «sin una calidad adecuada», y denunciaron «anomalías» en los trabajos, «ya que nunca se deben colocar las casetas de descanso debajo de las obras. Gobierno y patronal hablan de que se cumplían la seguridad.
Exceso de jornada
Algunos compañeros de las víctimas criticaron «el exceso de las jornadas laborales, entre 14 y 16 horas diarias. Un juez ha ordenado la paralización de las obras de este tramo de la autovía del Mediterráneo hasta que no se conozcan las causas del siniestro. Ayer, según reveló la Cadena SER, la Guardia Civil encontró documentos relacionados con la obra en un contenedor cercano.
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