El PAR de Sabiñánigo votará contra el Presupuesto municipal porque "no se ajusta a la realidad" social y económica

El Partido Aragonés (PAR) de la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo votará en contra del proyecto de Presupuesto presentado por el equipo de Gobierno local porque "no se ajusta a la realidad, tanto social como económica actual", informan en una nota.

Según el portavoz del PAR en el Ayuntamiento, Pedro Grasa, "una vez planteadas las propuestas del Partido Aragonés al Grupo de Gobierno, éstas no se han tenido en cuenta", por lo que "no cabe otra opción que expresar nuestra oposición a este Presupuesto".

Grasa indicó que la situación general requiere de un reajuste en el gasto en partidas que son susceptibles del mismo. Por ello solicitó un recorte en el sueldo del alcalde, así como una reducción de salarios órganos de Gobierno y en los gastos de promoción y telefonía de los mismos.

Además, propuso restringir gastos en ferias, festejos, 'hermanamiento' y determinadas pruebas deportivas puntuales. "Con estas medidas —concretó Grasa—, se podría obtener un ahorro neto de 90.580 euros".

Por otro lado, el PAR considera que se debería dotar partidas para el comedor social y subvencionar el comedor infantil para familias con necesidades, "algo que por desgracia estamos detectando cada día con más asiduidad en nuestra población", explicó el portavoz del Grupo del PAR.

El Partido Aragonés considera que hay que realizar obras en la escuela infantil, demandadas por este Grupo desde hace tiempo y respecto a las cuales, "se ha hecho caso omiso desde el grupo de Gobierno".

En materia de inversiones además, el PAR plantea obras en el parque municipal, la elaboración de planes de asfaltado, actuaciones en infraestructuras en los núcleos rurales y obras en la biblioteca municipal, destinadas a habilitar una zona separada y adecuada para los niños menores de siete años.

Pedro Grasa señaló que "junto a la negativa a todas estas propuestas del PAR, el Grupo de Gobierno presenta unas previsiones de ingresos disparatadas en el presupuesto inicial, donde supone que va a recibirse transferencias y recursos económicos del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial y el Estado, aún siendo consciente de que ello no es posible en un escenario general de recortes en todas las Administraciones".

Si a estos ingresos "sólo presuntos", se añade otra sobrevaloración de ingresos inviables por los impuestos de construcciones y enajenación de bienes, "nos encontramos con un presupuesto que parte de un déficit de 1.000.000 euros y que abocará a una situación totalmente inestable las finanzas municipales, poniendo en cuestión la respuesta del ayuntamiento a las verdaderas necesidades de Sabiñánigo tanto en éste como en próximos ejercicios".

Por todo ello, Pedro Grasa lamentó que "el Grupo de Gobierno desprecie la necesidad de afrontar la situación económica actual que obliga a ser responsables más que nunca y a ser realistas. No lo hacen, se aferran a su política de puras apariencias, demostrando la carencia de liderazgo que tanta falta hace en una ciudad como Sabiñánigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento