EB advierte de que retrasar la jubilación a los funcionarios "conlleva que no se generen nuevos empleos"

La portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Isabel Salud, rechazó hoy el nuevo planteamiento realizado por el Gobierno vasco de retrasar después de los 65 años la jubilación de los funcionarios, porque "ello tendrá como consecuencia, sin ninguna duda, el que no se vayan a generar nuevos empleos en la administración pública, en un momento de altas tasas de desempleo".

"Esta medida es del mismo corte que la planteada por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para retrasar la edad de jubilación a los 67 años y su consecuencia es la misma: impedir el acceso de las personas jóvenes al mercado del trabajo, en este caso, a la administración pública vasca", criticó.

Además, a su juicio, con esta propuesta "se pretende desacreditar el sistema público de pensiones, para ceder ante los bancos y el sector financiero, que quieren orientar sus beneficios hacia los sistemas privados de pensiones".

Salud dijo que, con este planteamiento, el Gobierno vasco "vuelve a demostrar que las salidas que plantea a la crisis están basadas en las mismas políticas neoliberales del Gobierno de Zapatero, muy alejadas de lo que realmente necesitan los trabajadores y las trabajadoras".

Asimismo, consideró que "se trata de un mensaje encubierto a la patronal, en el que el Ejecutivo vasco le dice abiertamente cuál es su apuesta, que se trabajen más años para que los empresarios paguen menos mediante reducciones futuras de sus cotizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento