Unas 70 agencias participan en las presentaciones de Andalucía en Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León

Alrededor de 70 agencias de viajes y una treintena de medios de comunicación participarán en las presentaciones institucionales sobre el destino andaluz que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebrará del lunes 22 al 25 de febrero en varias ciudades de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Estas jornadas pretenden consolidar la posición de Andalucía como destino líder en el mercado nacional, además de presentar las novedades de la oferta turística de la Comunidad Autónoma, a través de encuentros a los que se ha convocado a agentes de viajes y medios de cada una de las ciudades programadas.

Así, está previsto que en Teruel asistan una docena de agentes de viajes y seis representantes de medios de comunicación, en Guadalajara 25 profesionales y una docena de medios y en Segovia una treintena de agentes y una decena de medios.

En cada una de las citas se desarrollará una presentación del conjunto de la oferta de Andalucía, así como de cada uno de los territorios de la Comunidad Autónoma a cargo de representantes de los patronatos provinciales de turismo, según informó la Junta en un comunicado.

Durante el pasado año 2009 se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 272.373 viajeros de Castilla-La Mancha, que realizaron 839.473 pernoctaciones con una estancia media de 3,1 días.

Por su parte, los 232.421 turistas de Castilla y León alojados en hoteles andaluces sumaron 754.805 pernoctaciones, con una estancia media de 3,2 días, mientras que los establecimientos recibieron 87.677 viajeros aragoneses, que realizaron 266.825 pernoctaciones y permanecieron en el destino tres días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento