El Gobierno destina más de 24 millones de euros para la protección acústica del AVE entre Caudete y Alicante

El Gobierno central destinará un total de 24.537.399,2 euros para la protección acústica de la línea de Alta Velocidad Española (AVE) del trayecto Caudete-Alicante, según informó hoy en un comunicado el PSPV-PSOE.

El Gobierno central destinará un total de 24.537.399,2 euros para la protección acústica de la línea de Alta Velocidad Española (AVE) del trayecto Caudete-Alicante, según informó hoy en un comunicado el PSPV-PSOE.

La línea de Alta Velocidad a Levante ha sido abordada hoy en el Consejo de Ministros al contemplar la autorización al Ministerio de Fomento, a través de ADIF, de la licitación de tres contratos por un importe conjunto de 131.309.041,3 euros, de los que, 24.537.399,2 euros se destinarán a la llegada del AVE a Alicante, en concreto a las obras de protección acústica del trayecto Caudete-Alicante.

Se trata de un tramo que cuenta con una longitud de 66 kilómetros, de los que 14 contarán con pantallas de protección acústica, que supone una superficie total de 45.026,2 metros cuadrados, con el objeto de proteger del ruido a zonas urbanas que se encuentran cercanos al trazado, como por ejemplo en la zona de la Ermita de San Bartolomé, en Villena (Alicante) y un conjunto de viviendas en Novelda (Alicante).

La secretaria general del PSPV-PSOE de Alicante, Ana Barceló, indicó que "se trata de una estupenda noticia que habla bien a las claras del interés que el gobierno de Zapatero tiene puesto en la provincia de Alicante, con un esfuerzo inversor muy importante para el futuro de la provincia".

Barceló comparó "esta realidad que todos los ciudadanos podemos ver día a día" con la, para ella, "palabrería vacía y constante venta de humo a la que el gobierno de Camps nos tiene acostumbrados, carente de proyectos y de criterios, y que está perjudicando a la economía de esta provincia de manera evidente".

Según Barceló, "las alegrías en infraestructuras para esta provincia llegan de los Consejos de Ministros" a la vez que mostró su satisfacción por "el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de España con la provincia y que permitirá que a Alicante llegue la Línea de Alta Velocidad en 2012".

Por último, subrayó el hecho de que "el proyecto de Alta Velocidad contemple la protección sonora para zonas urbanas, amortiguando el impacto, y además con una inversión tan grande, de más de 24 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento