Miles de estudiantes salen a la calle contra la reforma educativa

Aseguran que la LOE no garantiza recursos a la educación pública y sigue la senda privatizadora que ya inició el PP.
Más de 10.000 jóvenes, según el Sindicato de Estudiantes, tomaron ayer las calles de una treintena de localidades españolas para protestar contra la nueva Ley Orgánica de Educación No Universitaria (LOE).

Para los estudiantes, «la LOE no garantiza los recursos suficientes a la educación pública y continúa en la senda privatizadora de la educación que ya inició el PP». Los alumnos exigen un compromiso por escrito en el que se garantice una inversión del 7% del PIB para la educación pública. También reclaman que España llegue a la media europea de alumnos con becas, con un «salario mínimo de 900 euros al mes».

Otro de los puntos conflictivos es la asignatura de religión. El sindicato estudiantil pide que sea voluntaria, sin alternativa ninguna, no evaluable e impartida fuera del horario de clases.

También rechazan el «endurecimiento de la selectividad» y piden exámenes de recuperación en junio y septiembre en tercero y cuarto de ESO y en primero y segundo de bachillerato.

Y el sábado, otra

El sábado está prevista otra manifestación contra la LOE. Sus convocantes,  el Foro de la Familia, asociaciones de padres, sindicatos de la escuela concertada, la Conferencia Episcopal y el PP piden todo lo contrario a los estudiantes: más dinero para la escuela concertada y que la religión sea obligatoria.

Contra los despidos morales

Los profesores de religión católica no podrán ser despedidos por los obispos por razones morales. Según adelanto ayer la SER, esta es la finalidad de una enmienda del grupo parlamentario socialista en el trámite parlamentario en que se enmarca la Ley de Reforma Educativa. Los profesores serán contratados en régimen laboral de una duración determinada, garantizándose así sus trabajos para evitar los abusos por parte de los responsables eclesiásticos.

En Madrid, por la calle Atocha

En Madrid, la manifestación contra la LOE, que reunió a cerca de 3.000 estudiantes, recorrió la calle Atocha y concluyó en el Ministerio de Educación. Bajo el lema ZP nos quiere engañar, esta ley es igualita que la de Aznar, los jóvenes gritaron consignas contra el presidente Zapatero, el PP, los obispos y los medios de comunicación. En toda la comunidad, el Sindicato de Estudiantes cifró en un 98% el seguimiento de la huelga en los institutos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento