Los Concejos de Álava denuncian que la situación económica es "insostenible" y piden 12 millones a la Diputación

La Asociación de Concejos de Álava (ACOE) denunció hoy que la actual situación económica a la que están haciendo frente es "insostenible" y pidieron un fondo especial de 10 millones de euros. "Las aportaciones forales han descendido un 20 por ciento, y nosotros no contamos con las ayudas que da el Gobierno vasco y el Estado a los Ayuntamientos", señaló.

Desde el área rural, se instó a la Diputación a que "articule un Fondo Especial para Concejos que permita, siguiendo la línea vigente con los Ayuntamientos, acometer sin costo alguno las obras que presente cada concejo", según informó ACOE en un comunicado.

Dicho fondo contaría con una bolsa de 12 millones que se distribuirían en función de la población de cada localidad, menos de 60 habitantes, 30.000 euros; y más de 150 vecinos, 60.000 euros.

"La falta de recursos nos obliga a dejar a un lado los proyectos y a dedicar todos nuestros ingresos para el mantenimiento de los servicios que prestamos y que son imprescindibles para nuestros vecinos, como es el agua y el alumbrado", destacó ACOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento