El alcalde dice que el ritmo de ejecución de VPO del Ayuntamiento es "muy superior" al del Gobierno

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destacó hoy el "intenso trabajo" que el Ayuntamiento está realizando en materia de vivienda protegida, con ritmos de ejecución y viviendas entregadas que "superan con mucho" lo que el Gobierno de Cantabria está haciendo en el conjunto de los 101 municipios restantes de la comunidad autónoma.

De la Serna visitó hoy las obras de construcción de 70 VPO en el sector 4, en Nueva Montaña, que se prevé que estén acabadas para finales de año. Todas ellas son de dos habitaciones, con una superficie media de 67,4 metros cuadrados y un precio medio de entre 72.000 euros sin IVA y 84.400 euros, con trastero y garaje. Dos las viviendas estarán reservadas para personas con movilidad reducida.

El alcalde subrayó que Santander en política de vivienda de protección oficial "está haciendo los deberes y está consiguiendo ritmos de ejecución muy importantes". En este sentido, destacó que en 2009, el Ayuntamiento consiguió cifras de entrega de viviendas que superan hasta en un 60 por ciento el techo de las del Gobierno regional en el conjunto de la comunidad autónoma, y mantiene en 2010 un volumen de VPO en ejecución que también está por encima de las que construye en este momento el Ejecutivo en toda la región.

"En estos momentos, Santander está siendo clarísimamente el motor de impulso de este tipo de viviendas de protección oficial, con ritmos de ejecución y con viviendas entregadas que superan con mucho lo que se está haciendo por el Gobierno regional en el resto de los 101 ayuntamientos de la comunidad autónoma", resumió, al tiempo que opinó que es significativo el hecho de que un solo ayuntamiento, que no tiene ni la capacidad ni los recursos del Gobierno de Cantabria, mantenga "un ritmo de ejecución y de compromiso respecto a las VPO mayor que el de la Administración regional".

De la Serna aseguró que el equipo de Gobierno, que está satisfecho con estas actuaciones, no se conforma, sin embargo, con lo que ha hecho hasta ahora sino que, al contrario, va a incrementar ese esfuerzo, por lo que desde la SVS se está trabajando y negociando para poder conseguir incrementar el número de viviendas protegidas en la ciudad.

"A lo largo de las próximas semanas y de los próximos meses, seguiremos aportando noticias felices en cuanto al ritmo de ejecución de viviendas de protección oficial", adelantó.

El alcalde hizo balance de la actuación del Ayuntamiento de Santander en la construcción y entrega de viviendas de protección oficial en lo que va de legislatura, un período en el que ya se han entregado 382 viviendas en Nueva Montaña a otras tantas familias santanderinas. Además, se encuentran en construcción y próximas a su entrega 30 VPO en régimen de alquiler para jóvenes en Primero de Mayo, a las que se suman otras 201 viviendas que se están edificando en Peñacastillo Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento