Los alumnos en huelga de El Castillo de las Guardas vuelven el lunes al sustituirse a las docentes conflictivas

Los 150 alumnos en huelga del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Peñaluenga', en el municipio sevillano de El Castillo de las Guardas, volverán el próximo lunes a clase después de que Educación haya desbloqueado el conflicto al garantizar la sustitución para la próxima semana de dos profesoras que, según los padres, no cumplen con sus funciones, pues, según los padres, una de ellas no está capacitada y la otra tiene una actitud "soberbia", según indicó a Europa Press una de las madres delegadas del centro, María del Carmen Ariza.

Según la portavoz de los padres, la situación llegó a un punto en que, después de cinco meses "siguiendo todos los pasos y pautas que nos han marcado desde la administración", se alcanzó un extremo en que "estamos en el segundo trimestre y no hay solución alguna, los niños siguen igual y en esas materias no han hecho ni un examen".

De esta forma, Ariza explicó que los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en paro desde el lunes, se vieron posteriormente acompañados por el resto de los niños, mientras que los padres protagonizaron una concentración de media hora a las puertas del colegio.

Las profesoras, contra las cuales se han interpuesto quejas ante la Delegación Provincial de Educación por su labor y sus "faltas de respeto" e "insultos" hacia los alumnos, "no están aptas para dar clase". "Se les han marcado las pautas pero se las saltan a la torera", lamentó Ariza.

Alumnos subidos a las ventanas

El problema se remonta a los inicios del presente curso académico y consiste en que los niños "no están aprendiendo nada con estas profesoras, que ponen exámenes que no corresponden a sus cursos y van por debajo del nivel requerido". "No hay orden en las clases, produciendo situaciones de total anarquía y afectando a la formación y la seguridad de nuestros hijos; incluso han visto a algunos de los alumnos subidos a las ventanas", detalló.

"Una de ellas necesita hasta un profesor de apoyo porque dice que le dan miedo los niños, cuando es un centro de lo más normal", criticó Ariza, que señaló que, además, la actitud de una de las profesoras es "prepotente y chulesca, al asegurar que si no se callaban ella no iba a hacer nada porque le iban a acabar pagando lo mismo a finales de mes".

"La formación y educación es esencial, y lo que estos dos profesores están haciendo es inadmisible", finalizó esta madre, que arguyó que "nuestros hijos van al colegio a aprender y forjarse un futuro, y con actitudes como éstas llegarán a los cursos superiores sin una base, perjudicando su futuro más inmediato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento