Las chicas quieren más videojuegos para Navidad

Los juguetes electrónicos suben también en el gusto infantil femenino  a la hora de pedir los Reyes. Los Lunnis y las bicicletas siguen en todo lo alto.
Suben, naturalmente, los videojuegos y las consolas, las muñecas maniquí se mantienen, y las bicicletas se convierten en una apuesta clásica pero segura entre la apetencia de los niños españoles para estas Navidades. Así se  desprende de la encuesta que publicó ayer Toys R’Us, después de entrevistar a 1.500 personas en todo el país.

La televisión se ha convertido en el principal catalizador de señuelos a la hora de atraer los gustos. Los peluches de los Lunnis se encuentran por ello en el segundo lugar de los juguetes más deseados. Por delante sólo están los juegos electrónicos, entre los que sobresalen los multimedia, y las videoconsolas (la nueva PlayStation Portátil y la Nintendo DS). Las chicas, por primera vez empiezan a pujar por estos juguetes tecnológicos aunque todavía se encuentran detrás de los chicos.

Entre los peluches más codiciados están aquellos que ofrecen conversación o peluches inteligentes. La interactividad está dejando en segundo plano a otros entretenimientos más clásicos. Sólo las muñecas, eso sí, más modernizadas en sus vestimentas, aguantan el envite. El tercer puesto de los juguetes lo ocupan los destinados al aire libre, y ahí la bici es la reina.

Cuéntanos tu caso en... www.20minutos.es

Seguros y mediáticos

Las tres cualidades que más valoran los españoles a la hora de comprar juguetes son la seguridad (33,7%), el valor educativo (28,5%) y la relación calidad-precio (26,3%).

Sin embargo, cuando se habla de las causas que influyen en la compra, los grandes ganadores son la televisión  y los medios de comunicación, y la petición de los niños. Otros de los factores que influyen es que el juguete esté de moda y que cumpla las normas europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento