El Principado lamenta el "daño" que ha causado el alcalde de Oviedo a la Candidatura a la Capitalidad Europea 2016

El Viceconsejero de Promoción Cultural y Política Lingüística del Principado, Jorge Fernández León, aseguró hoy que las últimas declaraciones del Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, "dañan la credibilidad" de la candidatura conjunta de las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés a la Capitalidad Europea de la Cultura para 2016, a pesar de haber asumido su "error inicial" de desmarcarse del proyecto.

A través de una nota de prensa, el Viceconsejero valoró que De Lorenzo haya rectificado y haya asumido su "error inicial", pero explicó que la importancia y excepcionalidad de este proyecto no merecen el "daño" y la "confusión" que ha provocado ya a los "miles de apoyos" de la candidatura asturiana, al equipo que trabaja en la propuesta, y especialmente al trabajo ya realizado por su propio equipo municipal y a la credibilidad de la ciudad de Oviedo en materia cultural.

"Este es un proyecto de candidatura ejemplar, por su capacidad para conjugar puntos de vista y promover un gran acuerdo cultural en Asturias, apoyado hasta ahora por todo el mundo, aunque sea con mucho la candidatura más modesta en su presupuesto", apuntó Fernández León, que dijo que la propuesta que se hará llegar a las corporaciones es "absolutamente transparente" en todos su términos. "No es bueno tratar de descalificarla sin conocerla", apostilló.

De cara al futuro, Jorge Fernández León pidió al alcalde ovetense la "prudencia necesaria" para favorecer una "imagen de unidad" de un proyecto que constituye una "oportunidad única" para Asturias en el ámbito cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento