Moraleda (PSOE) apela a la responsabilidad de todos los grupos políticos para no dañar la imagen exterior de España

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Fernando Moraleda, apeló hoy a la responsabilidad de todos los grupos políticos en el Congreso para no dañar la imagen exterior de España, al tiempo que instó al líder del PP, Mariano Rajoy, a "mirar por el interés general" para ayudar a salir de la crisis.

Según informó el PSOE, apeló en rueda de prensa a la "responsabilidad compartida de todos los grupos políticos", especialmente del PP, al que pidió que "no confunda la crítica al Gobierno con la crítica a su país". "La diferencia está en que, siendo legítimo criticar al Gobierno, no se puede ayudar a desestabilizar la imagen exterior de España", señaló.

Según explicó, el objetivo prioritario del Gobierno es la creación de empleo para el que se actuará siguiendo cuatro ejes principales: mejorar la competitividad de la economía, fomentar el empleo, reducir el gasto público y acometer la reforma del sistema financiero para que llegue crédito a las empresas.

A su entender estos cuatro puntos responden a medidas que no entienden de ideologías, por lo que avisó que no se comprendería que no se llegase a un pacto entre las diferentes fuerzas políticas para hacer frente a la crisis, teniendo en cuenta que la predisposición ha sido buena en todos los grupos salvo en el PP.

En este sentido, el diputado socialista manifestó que en esta ocasión "el señor Rajoy tiene la oportunidad de olvidarse del interés personal y mirar por el interés general", puesto que, a su juicio, los ciudadanos hoy no piensan en elecciones, sino en salir de la actual crisis económica.

Moraleda señaló en esta línea que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apelado el consenso en seis ocasiones con propuestas y materias concretas sobre la mesa, si bien señaló que "cuando alguien no quiere ponerse de acuerdo pone condiciones inaceptables".

En este contexto, el diputado socialista afirmó que España no está peor que el resto de países del entorno, asegurando que dato de decrecimiento, que se sitúa en el 3,6% en nuestro país, es del 4% en la zona de euro.

Asimismo, indicó que Moraleda destacó que en deuda pública respecto al Producto Interior Bruto (PIB) "España es uno de los mejores países de la Unión Europea (UE), al situarse ésta en el 54%", puesto que supone supone estar 20 puntos por debajo de la media europea e inferior respecto a Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia o Grecia, país que soporta una deuda pública del 113%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento