Jorge de la Cruz gana el IV Concurso de Fotografía de Naturaleza de FIO con una imagen de un críalo

El fotógrafo madrileño Jorge de la Cruz ha ganado el primer premio del IV Concurso de Fotografía de Naturaleza de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 'Extremadura Birdwatching Fair' de Monfragüe con una imagen de un críalo.

El segundo premio ha sido para una fotografía del cordobés Luis Barrón Vida, por una imagen de un herrerillo común sobre una piña; mientras que el tercer galardón ha recaído en el fotógrafo extremeño Atanasio Fernández García, por una foto de una garceta común acicalándose, según informó hoy la Junta en un comunicado de prensa.

El jurado del concurso dio a conocer hoy su fallo tras reunirse en Villarreal de San Carlos (Cáceres), en "pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe", según informó hoy la Junta en un comunicado de prensa.

El concurso ha contado con la participación de 250 trabajos y premiará al ganador con 1.500 euros, así como con con 1.000 y 600 euros al segundo y tercer premio, respectivamente.

Por otro lado se han concedido tres accésits, dotados cada uno con 300 euros, a los fotógrafos Juan Pablo Resino Rubio, Valentín Fernández Jiménez y Mario Suárez Porras.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 27 de febrero, a las 12,30 horas, en el Centro de Interpretación del Agua en Villarreal de San Carlos, durante la celebración de la Feria Internacional de Ornitología (FIO).

El jurado estuvo conformado por representantes de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, el Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, y de la Consejería de Cultura y Turismo. Valoraron la "definición de la fotografía y la dificultad de captar imágenes de esta especie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento