La FOE asegura que la visita de europarlamentarios puede ser "muy negativa" porque espanta a los inversores

PSOE dice que "ojalá esta visita ponga fin a la situación" y se reconozca "el esfuerzo" de las administraciones

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, aseguró hoy que la visita de los europarlamentarios a la provincia de Huelva, que finalizó ayer, puede ser "muy negativa" al salir en los medios de comunicación, ya que, a pesar de que los informes y estudios sean "favorables" en cuanto a la situación medioambiental en Huelva, salir en los medios "perjudica a otros sectores económicos y la gente sale corriendo para invertir a Huelva".

En rueda de prensa para presentar la VIII edición de la Feria de los Cítricos y la Fresa de Huelva, Expocitfresa, que se celebrará en Cartaya, Ponce aseguró que la industria de Huelva "está un tanto quemada por la crisis y por la cantidad de golpes que le están dando".

Del mismo modo, aseguró que siempre se coge a Huelva como "una cobaya", donde se tienen que hacer todos los experimentos, indicando además que "salir en los medios de comunicación perjudican a esta provincia porque hablar de yeso y de radioactividad, aunque se obtengan análisis e informes favorables".

Por su parte, la portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, aseguró hoy que "ojalá esta visita ponga fin a la situación" y se reconozca "el esfuerzo" de las administraciones, a la par que lamentó que "haya servido para estirar las demandas de los peticionarios".

Los europarlamentarios en Huelva "no han hecho nada" que no puedan hacer las administraciones onubenses, según explicó Rodríguez, indicando además que los socialistas están "tranquilos" ante el informe del Parlamento Europeo sobre la situación medioambiental de Huelva, porque "se viene haciendo un trabajo serio".

Del mismo modo, aseguró que los colectivos peticionarios "están instalados en propuestas que tienen que seguir estirando y buscar polémica y ruido", a lo que añadió que "este tipo de montajes esconde una estrategia intencionada y no están dispuestos a aceptar otra realidad distinta a la que propagan". En esta línea, apuntó "la falta de rigor" al relacionarse la enfermedad del cáncer en Huelva con las concentraciones de arsénico en las cenizas de pirita que se encuentran en las Marismas del Pinar.

Por último, en cuanto a declaraciones del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), quien aseguró hoy que la "etapa negra" de la ciudad "está a punto de concluir tras 40 años de vertidos de fosfoyesos", aseguró que es "una actitud lamentable", así como que la etapa negra se acabará "cuando deje de ser alcalde".PP:

"soluciones eficaces"

Por su parte, el portavoz del PP provincial, Guillermo García de Longoria, confió en que el informe que emita el Parlamento Europeo "aporte soluciones eficaces para el mantenimiento del empleo industrial y el medio ambiente y la salud".

En esta línea, aseguró que espera que esta visita haya sido "productiva", indicando además que es "un paso más encaminado a la búsqueda de soluciones de este conflicto que tanto preocupa a los ciudadanos".

Por último, pidió que "se deje de plantear esta visita en términos de ganadores y vencidos, ya que quien tiene que ganar toda Huelva y no perder nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento