Gimeno añadió que se prevé un sistema de pago y gestión a través del teléfono móvil, que se probará, como experiencia piloto, en una de las zonas reguladas y que será ampliable al resto de la futura contrata.

Todos los expendedores de tickets funcionarán por energía solar y se instalará uno por cada 30 plazas de estacionamiento. Asimismo, se realizará una prueba piloto con la instalación de 10 recargadores de vehículos eléctricos en zona regulada. Esta cantidad será ampliable según las ofertas de las empresas licitadoras

En rueda de prensa, Gimeno informó de que el Gobierno de Zaragoza aprobó hoy la apertura del procedimiento para adjudicar la contratación de la gestión del servicio de regulación de estacionamientos en la vía pública.

Así, el Pliego de Condiciones para la contratación del servicio para la regulación del estacionamiento en la vía pública tendrá una duración de 10 años, prorrogables por otros 5.

Se mantendrán el mismo régimen de explotación -con 4.062 plazas de rotación (ESRO) y 2.715 para residentes (ESRE)- y las mismas condiciones económicas que la contrata actual.

Entre las novedades que incorporará la nueva contrata figura la posibilidad de pago con moneda, con tarjeta de crédito y con tarjetas sin contacto (futura tarjeta ciudadana).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.