Protección Civil activa la alerta del Procicat por la avería de telefonía fija en Lleida

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat activó a las 13.40 horas la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya por la incidencia este mediodía en la red de telefonía móvil en cuatro comarcas de Lleida.

La avería provocó que usuarios de las comarcas leridanas de Pallars Sobirà, Pallars Jussà, la Alta Ribagorça y Val d'Aran se quedaran sin servicio de telefonía fija, afectando a 4.900 líneas, que no pueden realizar o recibir llamadas.

La incidencia ocurrió sobre las 11.20 horas cuando una excavadora rompió un cable de fibra óptica en unas obras entre Tremp e Issern (Lleida), según explicó a Europa Press una portavoz de Telefónica.

Técnicos están trabajando para restablecer la red, que prevén recuperar sobre las 15 horas. La avería también afecta a puntos de comarcas de Barcelona.

Desde Protección Civil recomiendan que ante cualquier incidencia se utilice el teléfono móvil y se llame al 112. Recuerda a los ciudadanos que si tienen que realizar llamadas asistencias o de emergencia, se dirijan al ayuntamiento, las comisarías más cercanas o a cualquier dotación de estos cuerpos de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento