El ciclo 'Teatro en Primavera 2010' del Campoamor acogerá obras de Gabino Diego y Lola Herrera, y el musical 'Mama mia!'

El ciclo 'Teatro en Primavera 2010' del Teatro Campoamor de Oviedo acogerá las obras de 'Una noche con Gabino', de Gabino Diego, y 'Seis lecciones de baile en seis semanas', con Lola Herrera y Juanjo Artero, así como el musical 'Mama mia!'.

Según informó hoy el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, la inversión municipal se tan solo de 6.700 euros para los tres espectáculos, ya que las tres obras van a "taquilla".

Al respecto, destacó que las tres propuestas muestran así su "confianza" en la 'marca Campoamor' y el público de Oviedo, ya que no tienen caché sino que se financiarán con la recaudación de taquilla, mientras que la partida del Ayuntamiento "está destinada a publicidad".

"El 85% de la programación del teatro es lírica, por lo que estas tres propuestas permitirán incrementar la oferta cultural de forma significativa", dijo el edil responsable de Cultura.

La obra 'Una noche con Gabino' se representará los dísa 27 y 28 de febrero a las 20.15 horas, y los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 20 euros.

Por su parte, la obra 'Seis lecciones de baile en seis semanas' llegará al Campoamor los días 25, 26 y 27 de marzo a las 20.15 horas, con precios de butaca entre 16 y 24 euros.

Asimismo, el musical 'Mamma mia!' tendá un precio entre 30 y 50 euros y estará en cartel del Campoamor los días 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 del mes de mayo.

Candidatura a ciudad europea de la cultura

Por otra parte, el concejal de Cultura se ciñó a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, Gabino de Lorenzo, en las que afirmó que Oviedo liderará la candidatura a Ciudad Europea de la Cultura, junto a Gijón y Avilés, si el Gobierno del Principado se lo pide "de forma oficial".

"Todo lo que el equipo de Gobierno tiene que decir ya lo indicó ayer el alcalde", aseveró apuntando que Gabino de Lorenzo "dio un toque de aviso" cuando hace dos días se negó a liderar la candidatura que ayer confirmó sujeta a condiciones. Y es que para Arias Cachero, el alcalde "ha dicho claramente cuál es nuestra posición sobre la capitalidad cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento