Ciberocupas tratan de acaparar los dominios ".es" en su primer día de registro libre

El martes, primer día de liberalización de los dominios ".es", permitió la adquisición de 300.000, pero miles de ellos fueron adquiridos por "ciberocupas" para su posterior reventa.

Así lo aseguró la entidad pública empresarial Red.es en una nota de prensa en la que informaba además de que su servicio de registro había realizado una parada técnica entre las 7.15 y las 9.45 horas del lunes con el fin de depurar las actuaciones dirigidas a la "ocupación" de dominios.

Registros más ágiles y baratos

Los cambios normativos derivados de la implantación del nuevo Plan de Dominios están "funcionando muy bien" ya que permiten un registro "más ágil y más barato", según Red.es.

Sin embargo, puntualiza, la liberalización de los ".es" ha tenido como contrapartida la aparición de "ciberocupas" que vulneran el "registro libre y democrático" defendido por la nueva normativa.

El servicio, colapsado

La afluencia masiva de solicitudes ha mantenido colapsado el servicio a lo largo de la mañana pero el funcionamiento del sistema se encuentra en estos momentos "plenamente restablecido", afirma Red.es.

Hoy se podían solicitar nombres de dominio bajo ".es" que empezaran por un número o cualquier letra desde la "a" hasta la "b" inclusive.

Mañana, desde las siete de la mañana, se admitirán solicitudes de nombres de dominio bajo ".es" que empiecen por un número o cualquier letra desde la "a" hasta la "e" inclusive. El jueves, desde la misma hora, se podrán solicitar dominios que empiecen por un número o cualquier letra desde la "a" hasta la "n" inclusive y el viernes ya se admitirá cualquier nombre.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento