El PP de Extremadura propone una ley de márgenes comerciales y un sistema de precios mínimos en el sector agrario

El portavoz del PP extremeño y diputado autonómico, Luis Alfonso Hernández Carrón, propuso hoy la puesta en marcha de una ley de márgenes comerciales y un sistema de precios mínimos en el sector agrario, así como una línea de créditos blandos, y un plan de reestructuración para el sector ganadero, además de medidas fiscales concretas.

Dentro de la campaña sobre el campo extremeño que desarrolla su partido por toda la región, y que hoy recaló en Vilafranca de los Barros (Badajoz), Hernández Carrón hizo especial hincapié en el sector del vino que predomina en la citada comarca, y destacó la "nefasta" negociación de la OCM del vino que a su juicio ha provocado "pérdidas millonarias, el hundimiento del mercado del vino y el hundimiento de sus precios".

En su intervención ante los medios de comunicación, el 'popular' criticó asimismo las gestiones en materia agraria de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y Guillermo Fernández Vara, y recalcó que su partido pretende "pisar el campo y escuchar las dificultades del sector para encontrar respuestas y soluciones".

Así, tras defender la necesidad de que el sector agroganadero sea considerado como "estratégico" de cara al futuro, criticó también que el Ejecutivo nacional "ha ayudado" en esta crisis a la banca y las cajas, el sector automovilístico y el de la construcción, "pero el campo está abandonado a su suerte".

De igual modo, en cuanto al Gobierno autonómico expresó que Fernández Vara "no planta cara a Zapatero y pide ayudas para el campo extremeño", y subrayó el PP "está de acuerdo con el desarrollo rural pero no a costa del sector agrario".

Por su parte, la presidenta local del PP y diputada en la Asamblea, María Teresa Tortonda, pidió que se valore el trabajo de los agricultores y sus familias como "motor" económico de la comarca. "Lo primero que hay que hacer es legitimar y dar prestigio a los agricultores y sus familias, y no al contrario, hay que reconocer su trabajo", dijo.

Finalmente, esta noche el partido celebrará un acto público en Fuente del Maestre, cuyo alcalde, Juan Antonio Barrios, es también del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento