Aprobado el nuevo Patronato del Museo Altamira, que refuerza la presencia de instituciones y expertos

González-Sinde y Revilla presidirán el Patronato de forma rotativa, por periodos de un año, que iniciará la ministra

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se modifica la composición y funciones del Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira.

Con esta nueva regulación, se refuerza la presencia de instituciones y expertos en Arqueología, Historia del Arte y Museología.

En concreto, según ha informado el Ministerio de Cultura, la Presidencia del Patronato la ejercerán la ministra, Ángeles González-Sinde, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de forma rotativa, por periodos de un año (el Ministerio iniciará la Presidencia).

La Secretaría correrá a cargo del director general de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo regional, mientras que la Vicepresidencia será designada por el Patronato a propuesta del Ministerio de Cultura y de la Presidencia de Cantabria.

Serán vocales natos los titulares de la Subsecretaría, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura; de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Francisco Javier López Marcano) y de la Dirección General de Cultura del Ejecutivo (Justo Barreda), de la Alcaldía de Santillana del Mar (Isidoro Rábago); de la Dirección de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria y de la Dirección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (José Antonio Lasheras).

Las vocalías por designación serán ejercidas por personas elegidas por su prestigio en el área de la Arqueología, la Prehistoria, o la Museología. FUNCIONES

Entre otras funciones, el Patronato deberá proponer acciones que sirvan para un mejor cumplimiento de los fines de la institución, y fomentar e impulsar la participación de la sociedad en el conocimiento y disfrute de las colecciones del Museo y en el sostenimiento del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento