El PSPV de Valencia dice que la campaña por la rehabilitación "es fundamental para frenar a Barberá"

El secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, aseguró hoy que la campaña 'Derribar tu casa. Prolongar el abuso', que han impulsado los socialistas "en defensa de la rehabilitación" del barrio de El Cabanyal, "es fundamental para frenar la obsesión por destruir de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá".

Así, calificó en un comunicado de "esperpento" la decisión de Barberá "de seguir adelante con los derribos pese a la orden de paralización del Ministerio de Cultura que prevalece desde que ayer el Tribunal Constitucional admitiera a trámite el recurso del Gobierno contra el decreto ley del Consell".

Broseta anunció que mañana explicarán a los vecinos "que estamos en otro tiempo y que lo que plantea Rita Barberá es un disparate", dnetro de la campaña informativa que arrancó el pasado 8 de febrero, y que consistirá en el reparto de folletos informativos sobre la situación de El Cabanyal por parte de los militantes y cargos públicos socialistas en diferentes puntos de la ciudad.

Por otra parte, el dirigente socialista afirmó que Barberá "demuestra con su actitud su autoritarismo y su falta de cultura democrática" por las "amenazas" de sanción del Ayuntamiento a la pegada de carteles y el reparto de los folletos de la campaña del PSPV, lo que consideró como "una brabuconada" de la alcaldesa. Broseta manifestó que, por el momento, "los socialistas no han recibido ninguna notificación sobre la apertura de algún posible expediente".

El responsable del PSPV de Valencia hizo hincapié en que Barberá "no puede declararse en rebeldía para seguir degradando El Cabanyal hasta que el TC emita el fallo sobre el recurso" y le instó a "abandonar la crispación y establecer un diálogo con los vecinos y las vecinas para terminar con una situación insostenible que dura casi 20 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento