Aprodervi presenta 40 iniciativas para 2010 que de realizarse supondrían un gasto de unos cuatro millones de euros

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas-Ibores-Jara (Aprodervi) presentó en su asamblea general ordinaria un total de 40 iniciativas que en el caso de llevarse a cabo, supondrían "un montante de alrededor de cuatro millones de euros".

Una cuarentena de socios de la asociación se dieron cita en Cañamero (Cáceres), donde tuvo lugar la asamblea, convocados para aprobar las cuentas, memorias y actividades que la entidad ha realizado en el último año, así como para validar los presupuestos y un plan de acción para el ejercicio de 2010.

Así, según explicó Aprodervi en nota de prensa, entre los proyectos que destacan para este año se consideraron la puesta en marcha del programa de desarrollo rural bajo el enfoque Leader, cuya primera convocatoria "ha sido un éxito a pesar de la crisis económica".

Además, entre otras iniciativas, Aprodervi recordó que coordina el proyecto de recuperación de caminos a Guadalupe (Itinere 1337), colabora con el Plan de Dinamización Turística en la creación del Geoparque, la puesta en marcha de acciones de la Ley de Desarrollo Sostenible de ámbito estatal y varios proyectos de dinamización, formación e innovación.

Al final del encuentro, los socios "alabaron" el trabajo del equipo humano que del Centro de Desarrollo Comarcal "por la cantidad de iniciativas y recursos dinamizados en el territorio de acción de Aprodervi y "mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento