UGT dice que el 23 saldrá a la calle para buscar el apoyo de la ciudadanía en su posición respecto a las pensiones

El secretario de organización y comunicación confederal de UGT, José Javier Ubillo, manifestó hoy que el sindicato saldrá a la calle el próximo día 23 para lograr el apoyo de los ciudadanos a la posición del sindicato sobre la reforma de las pensiones. "Creemos que la posición sindical en este asunto debe tenerse en cuenta y por eso decidimos dar una respuesta en la calle", dijo Ubillo, que añadió que la postura de UGT es "muy clara".

"UGT considera que la propuesta del Gobierno sobre las pensiones está muy lejos de la posición del sindicato y por tanto respondemos a lo que conocemos con un sentido de la proporción muy ajustado", dijo.

José Javier Ubillo, que ofreció una rueda de prensa en Oviedo junto a su homólogo en Asturias, Pedro García, indicó que hay margen y tiempo suficiente para poder discutir y debatir sobre la posible reforma "sin ninguna prisa". En este sentido criticó la "falta de tino" del Gobierno actuando con tanta prisa y aseguró que "no valen las cuentas de organismos como el Banco de España que ya carecen de credibilidad".

Además manifestó que este asunto requiere la "imprescindible participación" de la ciudadanía, por lo que UGT considera necesario la convocatoria de movilizaciones a la que llaman a participar no sólo a los trabajadores sino a toda la sociedad.

"Creemos que las manifestaciones son la respuesta adecuada a los anuncios que ha hecho el gobierno", dijo Ubillo, que manifestó que además es necesario que cada partido político deje clara su posición respecto a este asunto, ya que los modelos de reforma pueden ser varios.

Consideró que el Ejecutivo de Zapatero tuvo "muy poco acierto con su propuesta inicial", ya que no tiene potestad para decidir sobre la reforma de las pensiones al requerirse el consenso en la comisión del llamado Pacto de Toledo y añadió que "evidentemente lo que las organizaciones pretenden es que se tenga en cuenta la opinión de los sindicatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento