La cumbre de Gran Canaria registra precipitaciones que han llegado a 42,4 litros por metro cuadrado

La cumbre de Gran Canaria ha registrado durante el temporal de lluvia y viento que ha afectado a la Comunidad Autónoma de Canarias precipitaciones que han llegado a ser de 42,4 litros por metro cuadrado en la estación de Cuevas Blancas, dentro del término municipal de Valsequillo, según datos del Consejo Insular de Aguas recogido por Europa Press.

De esta manera, en Cuevas del Pinar se recogieron 30 litros por metro cuadrado, por delante de Chira con 27,4 litros; Ingenio Pueblo (19,1); Arteara (9,9); Carboneras Ciel (9,9) Corralillos (9,5); y Buenavista con 8,8 litros por metro cuadrado.

Por su parte, la estación de Las Madres, en Valleseco, contabilizó 8,6 litros; la Presa de Soria 8; Barranco Las Palmas 7; Jardín Canario 6,4; Mondragones (Guía) 5,7; El Palmar 5,6; Lomo Aljorradero (San Mateo) 5,4; y Barranco Mayorazgo 5,3. El resto de estaciones del Consejo Insular de Aguas contabilizaron menos de 5 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las presas de la isla, se han situado entorno al 54 por ciento de su capacidad tras las últimas lluvias caídas en la isla, registrando un volumen de 33,2 millones de metros cúbicos frente a los 61,8 millones de metros cúbicos que pueden llegar a almacenar, según datos del Cabildo a día de hoy 19 de febrero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento