García Retegui asegura que el Gobierno regional "no tuvo voluntad política" y gestionó "mal" ayudas automóviles

La diputada socialista denuncia que los concesionarios siguen sin cobrar gran parte de las ayudas de la venta de automóviles del verano

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, advirtió hoy que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación gestionó "mal" las ayudas a la compra de vehículo, así como que "no tuvo ninguna voluntad política y puso menos recursos que el resto de comunidades autónomas" en relación al Plan 2000E.

A estas alturas, añadió en rueda de prensa, "los concesionarios siguen sin cobrar una gran parte de las ayudas de la venta de automóviles del verano" y lo que es más grave, destacó, "el Ejecutivo murciano siguen sin hacer ninguno de sus deberes para que las ayudas comprometidas públicamente por el consejero Salvador Marín para noviembre y diciembre de 2009 puedan ser efectivas".

Además, "negó un Plan 2000E para el año 2010 en la Asamblea Regional al que luego se sumó", pero "desgraciadamente" está terminando febrero y el Gobierno de Valcárcel "no ha hecho ni la reserva de dinero que se necesita para el plan ni la publicación de la orden que regule las nuevas ayudas".

De todas maneras, concluyó la diputada, aunque las regulara "hasta que no tenga el dinero en la mano los concesionarios no están aplicando más que las ayudas del Gobierno de España". Y es que, apostilló, "su desconfianza absoluta en la gestión del Ejecutivo regional ha hecho que en la mayoría de concesionarios no se aplique más que los 500 euros del Gobierno de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento