El PP de Mérida advierte de "deficiencias" en las obras del centro de ocio joven 'El Economato' y pide que se reparen

El Grupo Municipal Popular advirtió hoy de las "deficiencias que comienzan a verse" en las obras realizadas para la puesta en marcha del centro de ocio joven 'El Economato', donde "desde hace unos días se están desprendiendo" las placas de que recubren la fachada de la instalación, las cuales pidió que se reparen.

El edil popular Daniel Serrano señaló que "no es de recibo" que en un edificio que se inauguró "hace tan sólo cinco meses, y que todavía no está funcionando al cien por cien, se estén produciendo estas deficiencias".

En particular, el PP emeritense explicó en nota de prensa que "de momento sólo hay seis placas desprendidas o dañadas", no obstante, "con la humedad y la intensidad de las lluvias el número podría aumentar considerablemente", por lo que solicitó al equipo de gobierno "que su reparación sea inmediata".

Por otro lado, el edil 'popular' preguntó "a qué espera el equipo de gobierno para informar a la oposición sobre el Instituto de Ocio Joven que, supuestamente, ya se ha puesto en marcha en este centro".

Al respecto, indicó que "todo lo que" el PP de Mérida sabe acerca de esta iniciativa "es por lo que ha salido en los medios de comunicación", donde según dijo, "se deja muy claro que además de ofrecer actividades, los jóvenes tendrán que hacer una matrícula a precio simbólico" y que las clases las impartirán "monitores externos al ayuntamiento".

Daniel Serrano solicitó también una explicación sobre "qué se hace con ese dinero de las matrículas" y acerca de "cómo se contabiliza en los estados de cuentas municipales". Igualmente, pidió tener conocimiento sobre "qué condiciones laborales unirán a esos monitores externos con el consistorio".

Sin embargo, añadió, el PP emeritense "no" maneja "ni un sólo dato" sobre este asunto, el cual consideró "bastante importante para que, al menos", se dé cuenta sobre ello "en una comisión informativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento