Melià acusa a Antich de asumir funciones propias del poder judicial señalando a "culpables" en UM

Le recrimina por haber decidido expulsar a los cargos ejecutivos de UM "influido por el cuarto poder" y por sus "compañeros de Ferraz"

El parlamentario del Grupo Mixto Josep Melià (UM) acusó hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, de asumir funciones propias del poder judicial señalando como "culpables" a los miembros de UM antes de que estos hayan sido juzgados, al tiempo que le censuró por tratar a su partido como si fuera un "apestado" cuando anuncia que realizará auditorías en todos los departamentos del Ejecutivo que fueron gestionados por los nacionalistas.

Durante su intervención en el debate de Política General de Baleares, Melià recriminó a Antich por haber decidido el pasado 5 de febrero expulsar a todos los cargos ejecutivos de UM en el Govern "influido y determinado por el cuarto poder y por sus compañeros de aquí y de Ferraz, que se dejaron arrastrar por una alarma social ciertamente existente, pero que debemos saber contextualizar".

De este modo, el diputado del Grupo Mixto y presidente de UM criticó al presidente del Ejecutivo por "haber ayudado a emitir el certificado de la defunción de la separación de poderes defendida por Montesquieu" y, en este sentido, le recordó que no es al Ejecutivo balear "al que le toca sentenciar si la corrupción existe o no y si se ha extendido o no".

Así, Melià respondió al discurso que hizo ayer Antich en el Parlament, donde justificó su decisión de expulsar a los cargos ejecutivos de UM de esta institución para evitar que los casos de corrupción "se extendiesen" en el Ejecutivo balear, si bien precisó que esto "no significa ningún juicio de valor" respecto a las personas que conforman el partido presidido por Josep Melià.

"Éste no es ni su trabajo, ni su competencia, ya que usted no debe juzgar, sino resolver los problemas de los ciudadanos", le espetó Melià, quien afirmó que "se debe dejar la justicia en manos de los jueces". Por otro lado, criticó que la decisión de Antich de expulsar a UM de las principales instituciones de Baleares ha provocado una "crisis institucional", al tiempo que le exigió que "concrete" las 17 medidas sobre las que el presidente del Ejecutivo pretende alcanzar un pacto con la oposición. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento