UGT y CC.OO hacen un llamamiento a los ciudadanos para que se manifiesten contra la ampliación de la edad de jubilación

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras hicieron hoy un llamamiento a los ciudadanos para que se manifiesten el próximo martes, 23 de febrero, contra la propuesta del Gobierno central de ampliar la edad de jubilación.

Responsables de ambos sindicatos ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que la secretaria de Organización de UGT de La Rioja, Maite Gómez, calificó la reforma de las pensiones propuesta por el Ejecutivo español como un "ataque frontal a un derecho básico".

Ante esto, ambos sindicatos se han unido al calendario de movilizaciones que, en todo el Estado, realizarán UGT y Comisiones Obreras para obligar al Gobierno a "reconsiderar" sus propuestas y acordar una posible reforma "en el Pacto de Toledo, y no por imposición".

En La Rioja, al igual que en otras diez comunidades autónomas, se desarrollará una concentración prevista en Logroño para el próximo martes, a las 19:30 horas, con salida desde la Glorieta del Doctor Zubía y que terminará en el Espolón. Después, se leerá un manifiesto frente a la Delegación del Gobierno.

El secretario de Organización de Comisiones Obreras de La Rioja, Juan Carlos Bermúdez, calificó las propuestas del Ejecutivo central, tanto de ampliar la edad de jubilación de 65 a 67 años como de aumentar el número de años para calcular la base de las pensiones, como de "insolidarias, inaceptables e injustas".

Destacó la falta de sentido que, a su juicio, tiene el que haya jóvenes en situación de desempleo y, mientras, personas de 65 años, "con sus años cotizados", tengan que seguir trabajando.

Gómez, además, calificó las propuestas de equivocadas, porque se centran en el gasto de la Seguridad Social, y no en los ingresos. Recordó, además, que antes de iniciar un nuevo proceso de negociación para la reforma de las pensiones es conveniente que culminen los temas que aún están pendientes del Acuerdo de Pensiones de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento