El aula de Cajamurcia en Murcia acogerá a partir del lunes la XVI Semana de la Filosofía

El Aula Cajamurcia en la Gran Vía de Murcia acogerá a partir del próximo lunes la XIV Semana de Filosofía que debatirá sobre la relación entre la filosofía y la economía, y abordará la actual situación de crisis, entre otros temas, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

El decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, José Lorite, presentará el próximo lunes, 22 de febrero, a las 18.00 horas, la XIV Semana de Filosofía que, bajo el título 'Filosofía y economía'.

La Semana, que se celebrará hasta el próximo jueves, 25 de febrero, bajo el título 'Filosofía y economía' organizada por la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, en colaboración con la Fundación Cajamurcia comenzará el próximo lunes con un ciclo dedicado a la 'Historia del pensamiento político'.

Este primer ciclo estará compuesto por una conferencia del catedrático de Filosofía de Enseñanza Secundaria, Enrique Ujaldón, que a las 18,30 horas hablará sobre 'Adam Smith y los límites del liberalismo clásico', mientras que el catedrático de Filosofía de la UCM, José Luis Villacañas, tratará a las 20.00 horas el tema de 'Economía y subjetividad, ethos en Max Weber'.

Por su parte, 'Reflexiones sobre la economía actual' será el tema central del martes 23 con una mesa redonda en la que participarán Manuel Tovar e Israel Sancho, y la conferencia 'De la euforia a la depresión: la crisis económica actual', a cargo del profesor titular de Económicas de la Universidad de Murcia, Juan Cristóbal Campoy.

El miércoles, el aula de Murcia acogerá una charla coloquio sobre 'Ciencia y economía' a cargo de Iñaki Vázquez y Jaime Pey, y la conferencia 'El mercado de teorías científicas' por el catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Jesús Zamora.

Esta XIV Semana de Filosofía concluirá el jueves 25 con una jornada dedicada a 'El estado del bienestar', en la que habrá una mesa redonda con Cristina Guirao, Lola Frutos y Antonio Ripoll y la conferencia 'El retorno del Estado del Bienestar', a cargo del catedrático de Sociología de la Universidad de Alicante, José María Tortosa.

Todas las mesas redondas se celebrarán a las 18,30 horas y las conferencias a las 20.00 horas, mientras que la entrada será libre hasta completar aforo, según informó Cajamurcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento