Alonso(PP) dice que "no va a haber ningún resquicio para engañar a la sociedad vasca y meter a ETA en las instituciones"

El presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, advirtió hoy que "no va a haber ningún resquicio en el País vasco para engañar a la sociedad vasca y volver a meter a ETA en Ayuntamientos y Diputaciones del País vasco" porque "hay un cambio político que es claro y busca la deslegitimación del terror, y no va a dejar un espacio a la violencia".

En rueda de prensa celebrada en Vitoria, Alonso hizo referencia al documento de reflexión hecho público esta semana por la izquierda abertzale, y consideró que se trata de "movimientos de ETA y de los amigos de ETA para buscar cualquier subterfugio que les permita presentarse a las próximas elecciones municipales".

Alonso afirmó que "no van a encontrar ningún resquicio en la actual situación política en el País vasco, ni en la fortaleza del acuerdo entre el PP y PSE, para volver a engañar a la sociedad vasca, para volver a meter a ETA en los Ayuntamientos y en las Diputaciones del País vasco". "Ésta es nuestra determinación y nuestra fortaleza", señaló.

Asimismo, se dirigió "a ETA, a sus amigos, y a todos los que pueden sentirse tentados de atender a los cantos de sirena que lanza ETA y sus amigos, en un mundo del que sólo cabe esperar que se alejen definitivamente del mundo del terror, de la violencia, que la condenen y pidan la disolución de ETA".

Alonso insistió en que "no va a haber ningún resquicio en el País vasco" porque "hay un cambio político que es claro, busca la deslegitimación del terror, y no va a dejar un espacio a la violencia". "Va a haber la suficiente determinación para que este engaño no pueda prosperar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento