Gorostiaga pide a PP que retire apoyo a Muguruza y dice que el PSOE, que "ganó las elecciones", buscará solución

La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, pidió de nuevo hoy al Partido Popular que retire su apoyo al alcalde "tránsfuga" de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, que ingresó ayer en prisión acusado de destruir pruebas y por riesgo de reiteración delictiva al incumplir la medida cautelar adoptada de suspensión de competencias de urbanismo.

La máxima representante del PSC-PSOE también instó al PP a que "asuma la responsabilidad que ha tenido y tiene" en este asunto, ya que el regidor gobierna en el municipio con el apoyo de los 'populares' después de que esta formación "rompió" el Pacto Antitransfuguismo que declaró tránsfuga a Muguruza.

Además, tras recordar que el PSOE "ganó" las elecciones municipales de 2007 en Castro Urdiales, Gorostiaga subrayó la "disposición" de su partido a "encontrar" una solución a la gobernabilidad del ayuntamiento.

Esta disposición pasa, según dijo, por "iniciar" contactos y conversaciones con los distintos partidos políticos y con "todos" aquellos que no estén "implicados" en ninguna de las numerosas causas judiciales abiertas por presuntas irregularidades urbanísticas.

"Queremos que el Partido Popular asuma su responsabilidad, estamos dispuestos a encontrar una solución a la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castro y recordamos que ganamos las elecciones en Castro Urdiales", sentenció la secretaria general del PSC-PSOE, al tiempo que reiteró que si los socialistas no gobiernan el municipio es porque el PP "rompió" el Pacto Antitransfuguismo.

Añadió al respecto que desde esa ruptura del Pacto y, por tanto, desde el "inicio" de la actual Legislatura, se han ido "desencadenando todos los acontecimientos" en Castro Urdiales, caracterizado por una "situación de desgobierno".

Por último, Dolores Gorostiaga lamentó que acontecimientos como los de ayer conviertan a este municipio cántabro en "noticia nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento