Delegados de personal de ELA en prisiones vascas denuncian en "impago" de "una parte importante de las nóminas"

Delegados de personal de ELA en los centros penitenciarios de Martutene y Nanclares y del navarro de Pamplona denunciaron hoy el impago de "una parte importante de las nominas del personal laboral de todas las prisiones vascas", entre ellos, trabajadores sociales, auxiliares de clínica y monitores.

En un comunicado, la central atribuyó la situación a la "negligencia" de los responsables de personal de instituciones penitenciarias, que no han diligenciado a tiempo las autorizaciones pertinentes" por lo que el personal laboral de los centros del País Vasco y Navarra, "ha dejado de percibir en las nóminas de enero y febrero una parte importante de sus retribuciones".

Además, manifestaron su "hartazgo" ante un panorama "que viene repitiéndose en años anteriores y que es fruto de la ineficacia de la administración dirigida por Mercedes Gallizo".

Según explicaron, los delegados han exigido por escrito a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias "que depure las responsabilidades correspondientes y que tome las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder".

Para ELA, al "olvido permanente" por parte de la Administración de Madrid, y a las "duras condiciones en las que desarrollan sus labores el personal laboral de los centros de Euskal Herria", se deben añadir "estos atropellos, que reflejan la desconsideración de esta Administración Penitenciaria hacia este colectivo".

Los delegados de personal de ELA advirtieron de que "no se van a quedar de brazos cruzados contemplando como, quienes dirigen la Administración Penitenciaria, permiten que se pisotee y desprecie a nuestros trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento